Carreras de Formación Profesional


Si tu vocación y tu pasión son las técnicas de gimnasia, el entrenamiento, la preparación física; si de verdad queres convertir esa pasión en una profesión; si aceptas que dar una clase de aeróbica, localizada, flexibilidad, step, Pilates, box, tae-bo o armar un plan de ejercicios o preparar físicamente a alguien es saber, y que eso se logra adquiriendo conocimientos científicos y llevándolos a la práctica… estás en el lugar indicado!

EGPE es una Escuela de formación, y como tal, se ocupa de la preparación integral de sus alumnos.

Pretendemos a través de nuestros programas y formas dinámicas de estudio, brindarle a nuestros alumnos los conocimientos suficientes que sirvan de base para que en forma independiente puedan razonar y crear sus propios sistemas de trabajo en cualquier ámbito en el que se desempeñen. Este tipo de formación distante de fórmulas o recetas de entrenamiento permite a nuestros egresados enfrentarse a situaciones que cada vez son mas complejas en el terreno laboral: la tendencia cada vez mayor al sedentarismo, el stress, la falta de motivación para la actividad física, el desprestigio que ha sufrido esta profesión por malas practicas de profesores con escasa o incompleta formación, la exigencia por la estética y la urgencia con la que los alumnos que realizan actividad física exigen el cumplimiento de objetivos.

Para atender a estas problemáticas nuestros programas de estudio están cuidadosamente diseñados para optimizar el tiempo y los resultados.

Nuestras carreras no solo tienen contenidos prácticos, sino también, teóricos. Entendemos que de nada sirve a un instructor dar bien una clase de aeróbica, o un entrenador saber una batería de ejercicios para la fuerza, si no sabe qué capacidad motora usa, entrena o desarrolla su alumno. Los alumnos hacen actividad física para lograr objetivos (bajar de peso, sentirse bien o competir) y el cumplimiento de esos objetivos, están supeditados a la capacidad de planificar por parte del profesor, el desarrollo de las capacidades motoras del alumno. Y eso se logra: entendiendo el funcionamiento orgánico, la posibilidad de moverse de ese organismo y los medios y métodos con los que se puede desarrollar las capacidades motoras.

Las carreras de nuestra Escuela:

Nuestras carreras otorgan puntaje a docentes de Educación Física.
Programas supervisados por la Red Federal de Educación Contínua.