Especializaciones en Técnicas de Gimnasia


¿Qué es especializarse?

Desde el punto de vista pedagógico la especialización es una forma de adquisición de conocimientos que parte de los conocimientos adquiridos y que ahonda su contenido para lograr operaciones intelectuales más complejas.

Especializarse es sinónimo de comprender mejor la realidad de la actividad para la que me especializo y poder con esa comprensión lograr mejores resultados en las tareas, así como la adquisición de nuevas habilidades.

 

Para  que especializarse

Para sumar habilidades competitivas y ser mas productivo/a en los mercados modernos. La especialización es propia de la economía moderna; Con consumidores hipercambiantes y con mayores exigencias de servicios, la suma de habilidades especializadas crea la posibilidad de sumar clientes.

 

Consultanos por esta carrera aqui

 

La Especialización de Técnicas de Gimnasia

El conocimiento a fondo de la conformación y funcionamiento de un organismo, sus formas de activación y recuperación; las técnicas básicas que, no solo permiten armar un plan de clases, sino también desempeñar el rol de instructores de Gimnasia aeróbica, acondicionamiento muscular, streching,  es el soporte principal de cualquier persona que quiera entrenar a otra a partir de las técnicas e gimnasia.

La especialización busca organizar más ricos planes de clases.

Cada TECNICA de especialización es una carrera en sí misma y una forma distinta de trabajo. Por ejemplo el Pilates reformer, que de por sí es una profesión que se ejerce de manera independiente, o los ritmos latinos o bicicleta de interior.

Así avanzamos en cada técnica aprendida y las complementamos con nuevas:

  • Pilates mat
  • Pilates Reformer
  • Pilates con elementos (pelotas y bandas)
  • Aero Dance
  • Técnicas de box: aero box, box training
  • Step
  • Ritmos latinos
  • Reggaetón
  • Cycle
  • Trabajo con esferas

 

El objetivo claro es formar intelectual y físicamente a un Instructor en fitness, o sea un profesional que pueda tanto armar un plan de clases completo, como dar clase en forma muy eficiente de cada técnica aprendida.

El 2do objetivo es que quienes lo deseen puedan insertarse laboralmente. Hoy hay excesiva demanda de Instructores de Pilates o Cycle pero las capacitaciones que se dictan son muy costosas y a veces ineficientes.

Para esto trabajamos mucho en la formación corporal, mejorando nuestras formas de movernos, practicando con sus docentes y través del apoyo de clases en formatos digitales.

La especialización es esencialmente práctica.