Modalidades de Cursado


EGPE puede cursarse en modalidad semanal o modalidad intensiva.

Nuestros sistemas de cursada están pensados para lograr que los contenidos sean aprendidos por el alumno de acuerdo a sus posibilidades físicas e intelectuales de cursada, por tanto cambian las formas didácticas de clase y la manera en que el alumno se compromete con su aprendizaje, pero los programas y los contenidos son los mismos.

 

Modalidad semanal

Tenemos dos formas de cursado en la SEDE ADROGUE

  • Se cursa una vez por semana en turno mañana o noche.

Tenemos dos formas de cursado en la SEDE CAPITAL

  1. Una vez por semana en turno mañana
  2. Sistema Intensivo: cursando un Sábado y Domingo al mes

Dado que nuestras Escuelas en sus diferentes sedes tienen el mismo cuerpo docente y existe una muy organizada programación de las secuencias de clases, las distintas sedes y los distintos turnos avanzan en los ejes temáticos en forma simultanea teniendo la posibilidad de combinar sedes y turnos, esto facilita las siguientes situaciones:

  • Acomodar mas fácilmente las posibilidades horarias en función de las actividades que nuestros alumnos ya realizan
  • Evitar el abandono del estudio al poder cambiar de sede o de turno
  • En caso de imposibilidad de continuar en la modalidad semanal, cursar en forma temporaria o permanente la modalidad Intensiva

 

Modalidad intensiva

En nuestro Sistema de Formación Intensiva se cursa un fin de semana por mes.

Este sistema es una solución inmejorable para alumnos del interior que por razones de distancia; y para los de Capital y Provincia, que por razones de tiempo, no pueden acceder al cursado semanal de las carreras.

Pero esta modalidad no es solamente cursar en forma intensiva la carrera. Este sistema educativo, tiene formas técnicas de realización para lograr un resultado efectivo de aprendizaje en los alumnos. Un elemento importante es la tutoría, mediante la cual los docentes están en permanente contacto con los alumnos a través del correo electrónico o por T.E.

 

Los Trabajos Prácticos

Del encuentro intensivo de un mes a otro, hay que realizar trabajos prácticos con asistencia permanente por correo y teléfono de tus profesores, de esta forma se logra ir relacionando temas teóricos – prácticos siguiendo un orden coherente de contenidos, lo cual diferencia a la Escuela Intensiva de cursos aislados en el año donde se dan diferentes temas.

La Escuela de Formación Intensiva apunta a formarte profesionalmente pues los profesores nos comprometemos con tu proceso de aprendizaje.